Os relatamos a continuación 12 claves que te pueden ayudar a vender tu barco de madera:
12 consejos clave para vender tu barco de madera
- Detalla el pedigrí de tu barco. Un buen diseñador, un buen constructor, las mejores travesías y Armadores de renombre son la mejor carta de presentación.
- Enumera todos sus Armadores y los tripulantes que recuerdes. Alguno de ellos o sus hijos pueden tener la espinita!
- Destaca sus mejores características marineras.
- Presenta las mejores fotos que tengas. Hay fotos que automáticamente enganchan al futuro Armador independientemente de la belleza del barco. Vale la pena un buen reportaje.
- Muéstralo en eventos. Aunque esté deteriorado alguien puede sentir el impulso de querer restaurarlo.
- Enumera los posibles problemas que creas que tenga. Si el futuro posible Armador es extranjero encargará un informe a un surveyor que descubrirá el 99% de los problemas del barco así que indicárselos tú antes son puntos a tu favor.
- Si no lo vas a usar,no lo abandones en la marina a flote. Guárdalo en seco bajo techo. El deterioro anual de un barco antiguo de madera a la intemperie es enorme. Al final puede ser la diferencia entre un pecio que ha ido más allá de lo que alguien pueda querer gastarse en restaurarlo o un barco antiguo vendible.
- Mantén los equipos originales. A algún posible Armador será esto lo que más le atraiga.
- Pon un precio razonable y atractivo desde el principio para conseguir una venta rápida. Este es el punto más difícil. Busca el mejor asesoramiento.
- Promociónalo en los mejores brokerages de acuerdo a la categoría del barco.
- Si el tiempo pasa y no se vende, cuando quiera que aparezca alguien interesado en el barco que quiera aceptar el reto de darle una nueva vida – y si realmente quieres venderlo – deja que ponga él el precio!
- Si tienes una joya (un Herreshoff, un Fife, un Lagos o el barco que fue de tu padre) y puedes aguantar, no lo vendas, te arrepentirás!