Hace unas semanas la Electric Sailing Society, a través de una de sus iniciativas, el Electric Sailing Project, comenzó el desarrollo en nuestro Astillero del Concepto Universal Offshore Hatch.
Ayer, Jueves 18 de Diciembre, se realizaron las primeras pruebas del prototipo. En estas pruebas, el prototipo fue sometido a varios ensayos de estanqueidad, simulando las duras y hostiles condiciones que una embarcación se puede encontrar durante navegaciones de altura. ¡El resultado de las pruebas fue excelente!
Lo que hace único a este nuevo tipo de escotillas y las diferencia de los productos existentes en la actualidad en el mercado, son las siguientes características:
- Capacidad de rotación de 360 grados … adecuándose a cualquier condición meteorológica!
- Captación de energía solar.
- Iluminación interior mediante luces LED.
- Capacidad de carga de baterias de pequeños dispositivos móviles.
- Sistema de ventilación mejorado.
La Electric Sailing Society es una Organización Canadiense sin ánimo de lucro, dedicada al desarrollo, promoción y soporte de una forma de vida sostenible, tanto en el mar como en tierra. Su máxima es minimizar el impacto en el medioambiente a través de la organización y realización de iniciativas que no dejen huella en el entorno «Clean Wake/estela limpia».
Puedes seguir el desarrollo de este proyecto en el sitio web de ESP: www.electricsailingproject.org