El IAN vuelve al agua para la nueva temporada de regatas de 6mR en Sangenjo, que comenzará en breve.
Aparte de su estancia a cubierto en nuestro Astillero durante la parte más dura del invierno, también realizamos algunas tareas de mantenimiento y barnizado en esta bella embarcación.
Nos gustaria darles la enhorabuena a nuestros colegas Finlandeses del Astillero Red Sky Boatyard, que hace aproximadamente 10 años realizaron una labor magnífica en esta embarcación de 1929 diseñada por Gustav Estlander. También, a M-Yachts, que mantuvo la embarcación tan bien durante todos estos años, y hasta que vino a España el año pasado.
La restauración del casco del IAN, siguiendo el método de construcción tradicional de banzos a tope, es, desde nuestro punto de vista, el ejemplo que deben seguir todos los Clientes prospectivos sensibles de embarcaciones Clásicas como el IAN. Esa es la única manera de preservar vivo el conocimiento y las habilidades de los carpinteros de ribera, las tradiciones y las pequeñas comunidades de gentes de mar, en donde nos incluimos. También es la manera de ayudar a mantener los bosques vivos, a través de políticas correctas de gestión sostenible.
Hay un libro muy bueno para leer sobre todo esto: “In Pursuit of the Perfect Craft at an American Boatyard”, escrito por Michael Ruhlman quien describe la pasión por los barcos de madera en el conocido y reputado Astillero Americano Gannon & Benjamin Marine Railway de Martha´s Vineyard.